Dickson Londoño SalgadoDearce Polo Katy LuzDe La Hoz Pedroza Rosemberg EduardoRodríguez Peralta Fabián Andrés2025-04-072025-04-072024https://hdl.handle.net/11227/19290Este proyecto tiene como objeto asegurar la claridad y precisión en la escritura, impactando directamente en la comprensión lectora, la expresión escrita y la confianza del estudiante al comunicarse. En un contexto donde los errores ortográficos son frecuentes y afectan el rendimiento académico, este proyecto se propone ofrecer una solución innovadora y efectiva. Dado que la ortografía es una competencia esencial en la educación básica, se justifica la implementación de estrategias que capten la atención de los estudiantes y los motiven a aprender. La gamificación, en este sentido, ofrece una oportunidad única para transformar el aprendizaje en una experiencia interactiva y atractiva, fomentando un mayor compromiso y mejores resultados en el dominio de la ortografía.157 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La gamificación como estrategia para el fortalecimiento de los procesos ortográficos en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Distrital Santa María de la ciudad de Barranquilla – Atlántico.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesscomputadores -AplicacionesOrtografíaInvestigación educativa