Montes Miranda, Alexander JavierMouthon Bahos, Jonathan David2023-07-252023-07-252022https://hdl.handle.net/11227/16678http://dx.doi.org/10.57799/11227/12012Este proyecto tiene como objeto mejorar las competencias comunicativas de idioma extranjero inglés, tanto en lectura como escritura, incluyendo vocabulario; la herramienta combina todos estos aspectos pedagógicos adicionados con herramientas de tipo tecnológico, con el fin de hacer la propuesta algo atractiva, dinámica y de fácil manejo. Con la aplicación y evaluación del recurso educativo digital se pudo apreciar que los estudiantes si pueden mostrar cambios en el mejoramiento de sus competencias .Los estudiantes de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro de Sampués, Sucre ha obtenido un desempeño bastante bajo en cuanto se refiere a lengua extranjera inglés, los datos no son nada alentadores en las últimas tres versiones de la prueba nacional; debido al bajo desempeño de los estudiantes de grado 11° en la prueba de inglés es que se vió en la necesidad de crear una herramienta pedagógica que mejorara dichas competencias.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Mil aulas con enfoque comunicativo como herramienta pedagógica para mejorar la lectoescritura en el idioma Inglés en estudiantes de 11° de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro de Sampués, Sucre.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos por ComputadorInglés - AprendizajeInglés - Enseñanza con ayuda de computadores