Quiazua Fetecua, María YolandaVega Armenta, AdriánRuiz Silvio, Cristian Enrique2022-04-252022-04-252021https://hdl.handle.net/11227/15046http://dx.doi.org/10.57799/11227/1660Tomando en consideración la relevancia que posee el dominio del movimiento rectilíneo uniforme para los estudiantes de educación media técnica, el presente trabajo se trazó como objetivo: un recurso didáctico con base en herramientas tecnológicas para el mejoramiento de la enseñanza del movimiento rectilíneo uniforme (cinemática) en el grado décimo de la Institución Educativa Juan Pablo Primero. Fundamentado en la investigación cualitativa y sistematizado por medio de la investigación acción pedagógica. Se concluyó que en el diagnóstico, los docentes desarrollaban una enseñanza racionalista, sin tomar en cuenta las herramientas tecnológicas, por ello, se creó e implemento un recurso didáctico digital, en el que se logró que los docentes transformaran la manera de enseñar, para ello, fue necesario usar diferentes secuencias, en las que se logró un impacto significativo en la realidad, es decir, los estudiantes ahora se muestran motivados hacia la enseñanza del movimiento rectilíneo uniforme, dado que se evidenció un cambio progresivo en la realidad formativa escolar, enfocada hacia la mejora de la educación en general.157 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Recurso didáctico con base en herramientas tecnológicas para el mejoramiento de la enseñanza del movimiento rectilíneo uniforme, Cinemática, en el grado décimo de la Institución Educativa Juan Pablo PrimeroTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tecnología educativaEnseñanza con ayuda de computadoresEducación secundariaFísica - Enseñanza