Zapata Cadavid, BárbaraGarcía Martínez, Suri Sarai2022-03-042022-03-042021https://hdl.handle.net/11227/14691http://dx.doi.org/10.57799/11227/1297Esta investigación tiene como objetivo principal comprender cómo se conectan los procesos de mediación escolar que se efectúan en una Institución Educativa de la ciudad de Cartagena con la conflictividad familiar relacionada con las inequidades de género y con el afrontamiento y transformación en las familias que hacen parte de la comunidad educativa. Es de corte cualitativo, que desde el enfoque construccionista retoma elementos claves como el diálogo, la comunicación, la colaboración, la narración y la construcción conjunta de posibilidades y alternativas para la transformación de los conflictos. En este proyecto se sitúa la mediación como una modalidad de intervención que propone miradas generativas y que en articulación con la perspectiva de género propende a la equidad, la justicia y la sana convivencia en las familias. Siendo así, su finalidad es proponer una estrategia de intervención innovadora que en un escenario co-participativo entre escuela y familia, brinde las herramientas necesarias para que la gestión de la conflictividad familiar sea un proceso integral.123 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/De los conflictos escolares y familiares. Un análisis de sus conexiones desde la mediación con perspectiva de géneroTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Identidad de género en la educaciónExpresión de géneroActividades de la familiaEducación para la vida familiar