Gutierrez Castro, Flor Angela2019-04-102019-04-1020181657-0111https://hdl.handle.net/11227/7683Este artículo de reflexión es producto de un estudio detallado del concepto de práctica, que mediante la apropiación y desarrollo de presupuestos epistemológicos de la práctica pedagógica en medio de las arquitecturas de las prácticas (Kemmis y otros, 2014c, pp. 51–52) y la práctica de las artes visuales, provoca otros significados y sentidos a la construcción del discurso relacionado con los nuevos modos de comunicación en la escuela. A partir de estas dos categorías que estructuran el tópico objeto de reflexión se busca esclarecer relaciones posibles que permitan un primer acercamiento a la utilidad de la teoría en construcción: 1. Es necesario comprender los discursos, haceres y relaciones en que ha emergido la práctica de las artes visuales para llegar a la construcción de nuevas y buenas prácticas. 2. Las buenas prácticas forjadas desde las nuevas condiciones cultural–discursivas, material–económicas y político social están atravesadas por dos categorías imprescindibles en la configuración de sujetos de bien: la experiencia subjetiva y la experiencia estética. El texto concluye con una provocación para replantear desde la relación cultura visual-artes visuales, nuevas prácticas pedagógicas basadas en una estructura de buenas prácticas reconocidas como lo cambiado en lo que se hace.application/pdfspaArquitecturas de las prácticasArtes visualesEstéticaPráctica pedagógicaPraxisSubjetividadLas arquitecturas de las prácticas en las artes visuales. Cuestiones para pensar otras prácticasArtículo de revistaopenAccess10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2183http://purl.org/coar/access_right/c_abf862346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2183info:eu-repo/semantics/openAccess