Torres Gómez, Hidalgo (Tutor)Sanin Olivo, MelissaNavarro Silgado, IndiraOrtega Susa, Johassandy2017-08-142017-08-142016T371.337 / S584https://hdl.handle.net/11227/5043http://dx.doi.org/10.57799/11227/8806Tesis (Licenciado en Pedagogía Infantil) – Universidad de Cartagena en Convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Pedagogía Infantil, 2016Este proyecto está enfocado hacia las herramientas que se podrían utilizar para el fortalecimiento de la enseñanza de la lectura y la escritura en los niños y niñas de acuerdo al conocimiento del maestro, partiendo desde el análisis de la práctica pedagógica que se realizó dentro de la Institución Educativa Manuela Beltrán de la ciudad de Cartagena de Indias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Juegos educativosJuegos escolaresManejo de niñosEstrategias lúdico-pedagógicas que fortalecen y desarrollan habilidades de lectura y escritura en los niños y niñas de primero de primaria, de la Institución Educativa Manuela Beltrán sede hijos el Chofer.Trabajo de grado - PregradoopenAccess