Gómez Mulett, Alfonso (Asesor)Pérez Schmalbach, Adriana Lucia2017-06-212017-06-212011TE512.7 / P415https://hdl.handle.net/11227/4707http://dx.doi.org/10.57799/11227/645Tesis (Especialista en Matemática Avanzada).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Especialización en Matemáticas Avanzada, 2011El presente estudio tiene por objeto analizar los problemas que emergen en la enseñanza de los sistemas numéricos, en particular en el sistema de los números racionales en el séptimo grado de la educación básica de acuerdo con los enfoques parte -todo operador y medida debido a que pesar de existir muchas investigaciones al respecto, los problemas aun persisten, y por lo menos, en nuestro medio es importante averiguar que está pasando en donde desarrollamos nuestra labor pedagógica cuando se utilizan los enfoques relacionados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Números racionales - TeoríasNúmeros naturales - TeoríasNúmeros racionales - EnseñanzaTres enfoques para enseñar los número racionales en el séptimo grado de educación básicaTrabajo de grado - EspecializaciónopenAccess