Héctor Fabian RodríguezArdila Rodríguez David Alejandro2025-03-272025-03-272024https://hdl.handle.net/11227/19184Este proyecto tiene como objeto potenciar el pensamiento computacional a través de la implementación de una página web educativa con recursos que estimulen a los estudiantes de cuarto de primaria en el IED Colegio José Martí Sede C Granjas de San Pablo en Bogotá – Colombia. La propuesta para recopilar estos recursos se organiza por medio de una unidad didáctica que pretende desarrollar el Pensamiento Computacional por medio del fortalecimiento de una lógica secuencial y resolución de problemas generando la adaptación y creación de algoritmos como resultado del proceso interpretativo de pasos lógicos que resuelven dificultades específicas, así como también la aplicación de secuencias para resolver procesos de lectura crítica a diferentes retos dinamizados a partir del posicionamiento espacial y creación de bucles o condiciones en los diferentes entornos gráficos gamificados .188 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Potenciar el pensamiento computacional a través del diseño de una plataforma educativa de acceso libre en estudiantes de cuarto de primaria en el IED Colegio José Martí sede C Granjas de San Pablo en Bogotá - Colombia.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasComputadoresInvestigación educativa