León Baños, Lewis Alexandra (Asesora)Cervantes Suarez, Valeri Isabel2019-04-042019-04-042019T362.72 / C337https://hdl.handle.net/11227/7584http://dx.doi.org/10.57799/11227/10642Tesis (Trabajadora Social) – Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2019El contenido de este documento registra información sobre los resultados de la sistematización realizada a la luz de la estrategia metodológica implementada en el proyecto de intervención “La ruta de los derechos te pertenece (por + niños y niñas empoderados de sus derechos y – casos de abuso)”. Las entidades presentes en el desarrollo de este proyecto fueron la Universidad de Cartagena, la Casa de Justicia del barrio Canapote y la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, este fue desarrollado en la Institución Educativa Marco Fidel Suarez localizada en el barrio Santa María; transcurrió entre el segundo período del 2017 y primer período del 2018. Este proyecto se realizó con el objetivo de promover los derechos de los niños y niñas y a su vez aportar a los docentes, padres y cuidadores herramientas para identificar la vulneración de derecho, maltrato intrafamiliar y las rutas de atención existentes en Colombia en caso de presentarse estas problemáticas. La sistematización metodológicamente transcurrió en cinco momentos que permitieron recuperar la experiencia, rescatar saberes previos y provocar nuevas lecciones que trascendieron y permitieron que el quehacer del Trabajo Social tomará sentido a través de la interpretación y rompiera algunas barreras metodológicas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Trabajo social - CasosAbuso del niñoSistematización de la estrategia metodológica del proyecto intervención la ruta de los derechos te pertenece (por + niños y niñas empoderados de sus derechos y – casos de abuso)Trabajo de grado - PregradoopenAccess