Elsa Ruíz ArizaPallares Martínez Yessica Patricia2025-08-212025-08-212025https://hdl.handle.net/11227/20075Este proyecto tiene como objeto centrarse en la intervención pedagógica y la innovación en TIC, focalizándose en el desarrollo de competencias tecnológicas en estudiantes de la Licenciatura en Tecnología de la Universidad del Magdalena, con el propósito de fortalecer su perfil como futuros docentes del siglo XXI. Este estudio se fundamenta en las competencias TIC para el desarrollo profesional docente, tal como lo establece el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, y se apoya en modelos teóricos como el TPACK, que promueve la integración crítica y efectiva de la tecnología en la práctica pedagógica.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo de competencias TIC en docentes en formación del programa de Licenciatura en Tecnología de la Universidad del Magdalena para fortalecer el perfil del docente del Siglo XXI mediante la intervención pedagógica, disciplinar y tecnológica de una estrategia formativa autogestionable en el lms classroom de Google.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasEficacia docenteHerramienta virtual