Hakelin Pedraza PedrazaCasamachin Ruiz Cristhian JavierArias Varón Juan CamiloTorres Vargas Lina María2024-12-162024-12-162023https://hdl.handle.net/11227/18570Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión de las funciones matemáticas en estudiantes de décimo grado. La enseñanza de las matemáticas ha sido un desafío persistente en el sistema educativo, debido a su complejidad y su importancia en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes. En respuesta a esta problemática, este estudio se centró en la implementación de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) mediado por el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).En conclusión, la combinación de EVA y ABP se reveló como una estrategia efectiva para mejorar la comprensión de funciones matemáticas, transformando la actitud de los estudiantes hacia la materia y promoviendo un aprendizaje más activo y significativo.application/pdfDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Efectividad del aprendizaje basado en problemas en un entorno virtual de aprendizaje para la comprensión del concepto de función matemática en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Técnica Boyacá-Ibagué.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasMatemáticas - EnseñanzaJuegos en la enseñanza de las matemáticas