Erik Jose Vera MercadoMolano Burgos Sonia LilianaMolano Burgos Yina Paola2025-04-032025-04-032024https://hdl.handle.net/11227/19257Este proyecto tiene como objeto diseñar un Recurso Educativo Digital que contribuya a la mejora de la competencia de la comprensión lectora de los estudiantes. El marco teórico se basó en la teoría de los niveles de comprensión lectora de Cassany. En cuanto a la metodología, se planteó una investigación cualitativa, con enfoque descriptivo y enmarcada en el modelo de investigación acción pedagógica. La estrategia de intervención pedagógica implementada fue el aprendizaje basado en secuencias didácticas; por ello, se desarrolló una secuencia didáctica digital como recurso educativo orientado a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de grado noveno. Con relación a la recolección de datos, se utilizó principalmente la observación como técnica y el diario de campo como instrumento.181 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de una secuencia didáctica digital, como recurso educativo, para mejorar el desarrollo de la competencia de comprensión lectora de los estudiantes de grado noveno b de la Institución Educativa Gimnasio Gran Colombiano.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualLectura - Enseñanza correctivaInvestigación educativa