Morales Jaime, Dorys JeannetteAnaya Torres, Isaura PaolaCórdoba Quejada, WalterVargas Polania, Lilia Rosario2022-02-152022-02-152021https://hdl.handle.net/11227/14523http://dx.doi.org/10.57799/11227/1650El presente trabajo de investigación, Blog Educativo: Secuencia didáctica fracción como parte de todo, razón y cociente; grado 6°Institución Educativa Montessori de Pitalito-Huila. Se pone en manifiesto la dificultad para formular y resolver problemas que requieren el uso de la fracción como parte de un todo cociente y razón. Evidenciado en la prueba diagnóstica y el análisis los resultados de las pruebas saber. Por tal motivo, propenderemos a fortalecer la competencia de resolución de problemas en el pensamiento numérico aplicando la secuencia didáctica por medio de un Blog educativo que permita interactuar entre la secuencia didáctica y el aprendizaje, logrando de esta forma evaluar el impacto pedagógico del ambiente digital y la implementación de la secuencia didáctica. Para desarrollar esta investigación, se proponen unas fases en la parte metodológica, que permite organizar y planificar lo propuesto. Por lo tanto, en primera instancia, con base a los resultados de la prueba externa y la prueba diagnóstica; se analiza su desempeño y conocimientos previos. Seguido se establecen varios momentos como: análisis de la situación, el desarrollo, la implementación. Por último, la evaluación del recurso digital en donde se analiza los resultados de forma cualitativa y cuantitativa. Evaluación diagnostica valedera en la formación, apoyándose en las herramientas tecnológicas y los recursos educativos virtuales como una parte de vital importancia en la adecuada interiorización de los contenidos y el aprendizaje significativo de nuestros estudiantes.144 hojasapplication/pdfspaBlog Educativo, Secuencia didáctica en resolución de problemas con el uso de la fracción como parte todo, razón y cociente; grado 6º Institución Educativa Montessori de Pitalito - HuilaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Matemáticas - Problemas, ejercicios, etcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativaSitios web académicos