Beltrán Pérez, YuselisRojas Medrano, Lorena2017-08-042017-08-042016T372.21 / B419https://hdl.handle.net/11227/4982http://dx.doi.org/10.57799/11227/8802Tesis (Licenciado en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2016Este proyecto tiene como fin implementar estrategias que permitan el uso de objetos virtuales de aprendizaje como estrategia pedagógica motivando así el interés por la lectoescritura, ya que se observa que los estudiantes presentan dificultades a la hora de realizar actividades de lectoescritura asociadas al uso de estrategias y métodos tradicionalista que utilizan los docentes frente al desarrollo de prácticas pedagógicas, que hacen que el proceso educativo sea rutinario, por cuanto no favorece a la participación, socialización y el autoaprendizaje de los niños.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Educación preescolarAprendizaje - InvestigaciónLos objetos virtuales de aprendizaje como estrategia pedagógica para fortalecer la lectura y la escritura en los niños de grado de transición del Colegio Modelo de la Costa.Trabajo de grado - PregradoopenAccess