Chaves Mejia, GermánCervantes Acuña, ArlenisArquez Vides, Dairo JesúsGutiérrez Angulo, IrinaCanedo Acuña, Yeridys2024-02-012024-02-012023https://hdl.handle.net/11227/17246Este proyecto tiene como objeto proporcionar el mejoramiento de la comprensión lectora en cada uno de sus niveles, además resaltar que la tecnologia educativa son un recurso importante en el aprendizaje, tanto en el aula, como en diferentes contextos y horarios.La estrategia se llevó a cabo en cuatro fases, en la primera se realizó el diagnóstico de los estudiantes, en la segunda y tercera fase se diseñó e implementó una secuencia didáctica ¡pequeños científicos vamos a leer!, en la cual se incorporó el recurso educativo digital en cuatro sesiones con los temas de la célula, sistema nervioso, ecosistemas y la contaminación; y en la cuarta fase se evaluaron y analizaron los alcances y/o limitaciones de la implementación de la secuencia didáctica y el recurso educativo digital.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Mejorar la comprensión lectora a través de secuencias didácticas con el uso de la plataforma Educaplay en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes del grado 5° de la Institución Técnica Agropecuaria Tomás Daniel de Patico.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaLectura - AprendizajeLectura - Enseñanza con ayuda de computadores