Villadiego Lorduy, JorgeHenao Arias, Oscar Fernando2023-06-062023-06-062022https://hdl.handle.net/11227/16481http://dx.doi.org/10.57799/11227/11815Este proyecto tiene como objeto la formulación de una estrategia pedagógica mediada por herramientas multimedia para el fortalecimiento de las competencias comunicativas. La estrategia combina el acceso a las tecnologías y la unificación de la comunidad educativa a partir de los espacios de capacitación, entrenamiento, progreso, creación y demás facultades de los servicios TIC. Esta investigación implemento un enfoque de este estudio es mixto, enfocado en la observación y la descripción de proceso. Se formulo un modelo mixto inferencial, y se estableció la recolección de datos y la observación. Esta propuesta significó la documentación, diagnóstico y evaluación de una estrategia pedagógica mediada por herramientas multimedia ante una eventual generación de habilidades para la producción y uso de contenidos multimedia, aportando a la integralidad de los estudiantes, promoviendo sus competencias y el aprendizaje continuo ante la mejora de la calidad de vida.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Formulación de una estrategia pedagógica mediada por herramientas multimedia para el fortalecimiento de las competencias comunicativas del grado 10 de la Institución Julián Trujillo municipio de Trujillo.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas virtualesComunicación - EducaciónMultimedia Interactiva en la Educación