Reyes Olivera, Samuel (Asesor)Batista Ocha, Ivanna2018-06-082018-06-082007T362.7 / B32https://hdl.handle.net/11227/6573http://dx.doi.org/10.57799/11227/8800Tesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) --Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017Este estudio es de gran importancia, ya que proporciona conocimientos en todo lo relacionado a las TIC, y así mismo promueve el desarrollo de habilidades y competencias, por parte del estudiante y docente. Esta, también sugiere algunas propuestas didácticas, que pueden servir como referente a otros educadores, para estimular y/o fortalecer el aprendizaje de sus estudiantes mediante la implementación de las TIC en el aula de clase. Se orientó a través de las teorías de autores como, lázaro y Girbert, Bricall y Márques entre otros; con el fin de obtener lo más relevante de acuerdo a nuestro foco de estudio. Está basado en una investigación cualitativa; los instrumentos que se aplicaron para la recolección de datos fueron: la observación, una encuesta aplicada a 25 estudiantes del grado de preescolar de la institución educativa antes mencionada. Dando como resultado una investigación aplicada a la búsqueda de nuevas formas y recursos para promover una trasformación en pro de la educación en el proceso enseñanza-aprendizaje, en el aula de clases.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Enseñanza aprendizajeTrabajo social con niñosInclusión de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), como estrategias pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños y niñas de los grados preescolar de La Institución Educativa Bertha Gedeón de BaladíTrabajo de grado - PregradoopenAccess