Fajardo Herrera, Reinaldo JoséMena Rivas, Yeison DaríoQuejada Palacios, JerónimaAvendaño Gómez, Maribel2022-03-282022-03-282021-09-01https://hdl.handle.net/11227/14894http://dx.doi.org/10.57799/11227/1645La mala disposición de residuos sólidos es considerada una problemática mundial, debido a que afecta la salud y la estabilidad ambiental. A esta problemática no es ajena la comunidad del corregimiento El Reposo del municipio de Apartadó- Antioquia- Colombia. El artículo describe la estrategia denominada: Unidad Didáctica “Aprendo a Cuidar mi Entorno” implementada con el propósito fomentar aprendizajes, en el manejo adecuado de los residuos sólidos domésticos aprovechables, en los estudiantes del grado 5°H de la Institución Educativa Rural El Reposo. La metodología utilizada es mixta para favorecer el uso de métodos, técnicas, aproximaciones y conceptos cuantitativos y cualitativos y también, para fortalecer el análisis de los resultados en el problema identificado, los cuales evidencian aspectos positivos del cambio de conducta alcanzado por los estudiantes respecto al manejo que ahora dan a las basuras incluyendo la separación adecuada y el aprovechamiento de los residuos sólidos reutilizables.80 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Impacto de una unidad didáctica orientada a fomentar el manejo adecuado de los residuos sólidos domésticos aprovechablesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tecnología educativaInnovaciones educativasProtección del medio ambiente - Enseñanza