Luna Díaz, Zoila ClaraEspinosa Gómez, DonelisMorales Madrid, Enith2017-08-302017-08-302014T808 / L971https://hdl.handle.net/11227/5284http://dx.doi.org/10.57799/11227/8666Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana, 2014El proyecto “JUGANDO Y APRENDIENDO CON LAS LETRAS”: UNA PROPUESTA DESDE LA LUDICA PARA LA PRODUCCION DE TEXTOS ESCRITOS, nace como respuesta a las deficiencias que muestran los estudiantes del grado quinto del COLEGIO SAN NICOLAS DE LA ROCA en el manejo de las habilidades comunicativas: leer, hablar, escribir y escuchar. Este proyecto busca mejorar la producción de textos en los estudiantes, a través de la implementación de actividades lúdicas y pretende incentivar el gusto por hablar y escribir de forma adecuada. Desde lo Lúdico-pedagógico, ésta orientado principalmente en Piaget, Vygotsky, y Ausubel, desde el Aprendizaje Significativo, y para la implementación de estrategias lúdicas como fuente para el mejoramiento de la Producción de textos y la comunicación, tanto dentro como fuera del aula; para ello se involucran las diferentes áreas del saber de forma lúdica y creativa como juegos de mesa, narraciones y el teatro, que motiven el interés de los estudiantes, haciendo que se conviertan en individuos competentes en los campos comunicativos para elevar el nivel académico de la Institución.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Producción escritaCompetencia comunicativaNarración y teatroEstudiantesJugando y aprendiendo con las letras: Una propuesta desde la lúdica para la producción de textos escritos en los estudiantes de grado quinto del colegio san Nicolás de la Roca de CartagenaTrabajo de grado - PregradoopenAccess