Villamil Rodríguez, RicardoJojoa Mejía, Mónica AndreaArce Zúñiga, John Wilmar2024-06-252024-06-252024https://hdl.handle.net/11227/17787Este proyecto tiene como objeto dar a conocer la implementación de actividades gamificadas como estrategia para fortalecer los conceptos relacionados con la temática de la materia, en el área de ciencias naturales en estudiantes de validación de bachillerato usando además diversos Recursos Educativos Digitales para alcanzar los objetivos generales y específicos propuestos. Para el desarrollo de este trabajo de grado se realizó inicialmente un estudio de caso, buscando contextualizar la problemática lo más detallada posible para intervenir de la manera más adecuada a la población sujeto de estudio, teniendo en cuenta inicialmente los bajos reportes académicos obtenidos en las pruebas diagnósticas que realizan los estudiantes antes de ingresar al ciclo educativo correspondiente.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento del concepto materia en estudiantes de validación de bachillerato ciclo III del centro de estudios técnicos CEPRODENT por medio de actividades gamificadas haciendo uso de diferentes recursos educativos digitales.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias aprendizajes- tecno-educativas.Análisis químicoInvestigación Cualitativa-Análisis de Datos