Adriana María Cadena LeónMaza Garcia Chadya CarolinaLucumi Chapurri KatherineRodriguez perdomo Victor Raul2025-04-022025-04-022024https://hdl.handle.net/11227/19254Este proyecto tiene como objeto explorar el uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa María Cano en Barranquilla, Colombia. El estudio empleó un diseño de investigación cualitativo y descriptivo, utilizando pruebas diagnósticas, observaciones y retroalimentación de los estudiantes para evaluar los niveles de comprensión lectora y el impacto de la intervención del EVA. Los hallazgos indican que, si bien los estudiantes demostraron competencia en la comprensión literal, persisten desafíos en la comprensión inferencial y crítico-evaluativa. El EVA, que incorpora recursos multimedia interactivos y actividades colaborativas, fomentó la motivación y el compromiso de los estudiantes.185 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Entorno virtual de aprendizaje – EVA, como herramienta clave en el diseño de una secuencia didáctica para mejorar la competencia de la comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto en la Institución Educativa Distrital para el Desarrollo Humano María Cano, Barranquilla, Atlántico.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasLectura - Enseñanza correctivaInvestigación educativa