Leyla Zarith Contreras RuedaAlvarado González Erika AndreaCardona Ocampo Juan CamiloDurán Hilarión Lina María2025-02-242025-02-242024https://hdl.handle.net/11227/18889Este proyecto tiene como objeto utilizar el recurso tecnológico "Scratch" para fortalecer la sostenibilidad de los huertos escolares mediante la aplicación de software de programación. Los estudiantes de tercer grado de Innova Schools Mosquera-Cundinamarca tendrán la oportunidad de monitorear sus huertas desarrollando planes y visualizando sus cultivos. Los instrumentos fueron validados por expertos en el campo de las ciencias naturales y la informática. Los resultados revelan un impacto positivo del enfoque pedagógico en la comprensión de los estudiantes sobre la agricultura sostenible y el cuidado del medio ambiente.171 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagenahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Scratch como estrategia didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje sobre la sostenibilidad de las huertas escolares, basada en el aprendizaje por proyectos con los estudiantes de grado tercero de Innova Schools Mosquera.Trabajo de grado - MaestríaAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEducación - InvestigacionesHuertosJardinería