Herrera Valdez, Marta LigiaMedina Vergara, Gabriel EdgardoBarrios Nuñez, Fernando Enrrique2023-07-272023-07-272023https://hdl.handle.net/11227/16701http://dx.doi.org/10.57799/11227/12035Este proyecto tiene como objeto implementar una Plataforma Moodle para el fortalecimiento del pensamiento aleatorio desde la competencia de Interpretación y representación, en los estudiantes del grado 10º y 11º de la Normal Superior Montes de María. Con un tono guiado hacia la construcción de conocimientos relacionados con el pensamiento aleatorio, esta investigación de tipo cuantitativa y correlacional, cuyo modelo de investigación está basado en el diseño (IBD), se desarrolló a través de la articulación de instrumentos como la valoración y seguimiento por medio de cuestionarios, encuestas y la revisión de los resultados. De tal forma, fue posible desarrollar una propuesta de intervención basada en los objetivos de esta investigación, como la ruta delimitada para su cumplimiento en pro de la comunidad educativa sujeto de estudio y sus procesos de enseñanza-aprendizaje entorno al pensamiento aleatorio, el uso de las TIC y el rendimiento en las pruebas Saber.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Plataforma Moodle para el fortalecimiento del pensamiento aleatorio desde la competencia de interpretación y representación, en los estudiantes del grado 10º y 11º de la Normal superior Montes de María.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaMatemática - AprendizajeMatemática computacional