Suárez Beltrán, Mónica LuciaGómez Angulo, Cindy PaolaOrrego Dávila, Francy EstelaVence Moreno, Lorena Paola2023-10-182023-10-182023https://hdl.handle.net/11227/17045http://dx.doi.org/10.57799/11227/12356Este proyecto tiene como objeto la creación y diseño de un Recurso Educativo Digital – WiX denominado “Jomistas avanzan con las TIC” para que a través de un aula virtual que mediante una secuencia didáctica específicamente con temáticas en el género narrativo los estudiantes mejoren y fortalezcan significativamente su proceso de comprensión lectora. Este proyecto arrojó excelentes resultados y un avance evidente, pues 8 de los 10 niños respondieron de forma adecuada gracias al encuentro con la WiX. Esto se hizo gracias a que los estudiantes de grado 6 de la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre de la ciudad de Valledupar presentaron falencias respecto a la comprensión lectora, así como en las prácticas de buenos hábitos y motivación frente a la lectura.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la lectura comprensiva mediante el recurso educativo digital “WiX” en sexto grado de la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre de Valledupar.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - EnseñanzaLectura - AprendizajeInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza