Chaves Mejia, German AlbertoCarreño Saavedra, Jhon FredyPrada Figueroa, Kelly Katherin2023-05-032023-05-032022https://hdl.handle.net/11227/16292http://dx.doi.org/10.57799/11227/11627Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia científica explicación de fenómenos a través de una secuencia didáctica mediada por TIC. La población de estudio correspondió en un grupo de 32 estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Reina de la Paz. La investigación se realizó desde el modelo de Investigación Acción Pedagógica (IAP) desde un enfoque cualitativo, utilizando las técnicas de encuesta y observación participante. Se realizó una prueba diagnóstica que permitió evidenciar las dificultades que presentaban los estudiantes en la adquisición de la competencia científica explicación de fenómenos, Posteriormente, se diseñó e implementó una secuencia didáctica mediada por la página web ¿Qué onda con las ondas?, durante la implementación se observó el interés y la motivación de los estudiantes participaron en cada una de las actividades propuestas. . Los resultados obtenidos permitieron deducir que el uso de secuencias didácticas medidas por TIC contribuye positivamente en el fortalecimiento de competencias científicas, permiten que los estudiantes estén motivados y concentrados en las clases, además permite abordar las temáticas desde diferentes estrategias y propuestas didácticas, dando la oportunidad a los estudiantes de explorar los procesos de enseñanza y aprendizaje desde diferentes facetas.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Secuencia didáctica mediada por TIC para fortalecer la competencia científica explicación de fenómenos (movimiento ondulatorio) en estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Reina de la Paz.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasConocimiento - InvestigacionesInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza