Jorge Villadiego, LorduyJackson Martinez, Milie AnnMartinez Bula, Maria2023-06-062023-06-062022https://hdl.handle.net/11227/16477http://dx.doi.org/10.57799/11227/11811Este proyecto tiene como objeto la atención especialmente en la autoevaluación del estudiante frente el análisis reflexivo de las diferentes asignaturas del currículo. De esta forma, se propone diseñar un recurso educativo digital como un instrumento de autoevaluación estudiantil para el mejoramiento de los componentes, actitudinal y 8 comportamental en el aula, en los diferentes grados y niveles de la institución educativa, para así ayudar al discente a apropiarse de su aprendizaje y evaluarlo autónomamente, permitiéndole participar activamente en su formación integral. Es importante señalar que con el desarrollo del instrumento de autoevaluación digital se pretende conocer el resultado de logros actitudinales, comportamentales y de cómo el estudiante se siente frente al progreso de las diferentes asignaturas, las actividades propuestas por los docentes para el fortalecimiento de su proceso de aprendizaje y la experiencia conseguida en el contexto educativo.Actualmente, en las instituciones educativas, el proceso de evaluación se aplica en la comunidad estudiantil, más con el objetivo de recoger una nota, que de conocer cómo el estudiante percibió ese proceso de aprendizaje, dado que este se mide desde parámetros cuantitativos, más no desde la perspectiva cualitativa que permite establecer la satisfacción de los estudiantes.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de un instrumento de autoevaluación digital para el mejoramiento de la calidad en las aulas de la Institución Educativa Técnica Micro empresarial de Soledad.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasPedagogía - EstrategiaAulas - Didactica - Enseñanza