Winston MoralesCabarcas Burgos Gabriela SofiaNarváez Reyes Carlota CristinaPereira Barrios AlejandroMauris Monterroza Lisbeth2025-04-092025-04-092024https://hdl.handle.net/11227/19313Este proyecto tiene como objeto examinar el impacto de los BookTokers en la decisión de lectura de los jóvenes en Cartagena, con un enfoque en estudiantes universitarios de las carreras de Comunicación Social, Lenguas Extranjeras, Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena. La hipótesis planteada sostiene que los jóvenes leen más libros y en su elección sobre qué libros leer, esto debido a la influencia de los creadores de contenido en la plataforma de Tik Tok. A través de una descripción del problema, se abordó la preocupación sobre la baja lectura entre los jóvenes, pero se identificó un aumento en el hábito lector gracias a las recomendaciones de libros hechas por los BookTokers. El objetivo principal fue identificar el papel que juegan estos creadores de contenido en la elección de libros entre los jóvenes.75 paginasapplication/pdfDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Booktokers, creadores de contenido sobre libros en Tiktok y su promoción por la literatura juvenil.Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación educativaEducación en la literaturaPlataformas sociales