Hamodi Galán, Carolina2019-04-122019-04-1220141657-0111https://hdl.handle.net/11227/7784La escuela rural es una institución con características propias que la hacen distinta a la urbana. Por eso, mediante el presente trabajo se pretende dar a conocer estos aspectos diferenciadores que, en muchas ocasiones, son desconocidos. El objetivo principal es analizar las ventajas, inconvenientes y falsos mitos que emergen de la escuela rural y recoger los recursos didáctico-curriculares que el entorno rural ofrece al ámbito educativo. Metodológicamente se ha realizado un estudio de caso colectivo (con seis centros implicados) mediante los que se pretende conocer y comprender el objeto de estudio de manera colectiva. Se utilizó la entrevista como técnica para reconstruir las narrativas y conocer los puntos de vista de todos los agentes implicados en la escuela rural que producen y viven sus realidades: estudiantado, profesorado y familiares. Los principales resultados de la investigación corroboran aspectos sobre la escuela rural ya señalados en la literatura especializada. Pero emergen otros que contradice.application/pdfspaEscuela rural; ventajas; desventajas; recursos; entornos;La Escuela Rural: Ventajas, Inconvenientes Y Reflexiones Sobre Sus Falsos MitosArtículo de revistaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf202346-2884info:eu-repo/semantics/openAccess