Torres Gómez, Gabriel de Jesús (Tutor)Blanco Monterrosa, Luis AlbertoPérez Villanueva, Luz ÁngelaSoto Aguirre, Candelaria Rosa2017-08-312017-08-312016T370.14 / B598https://hdl.handle.net/11227/5297http://dx.doi.org/10.57799/11227/8605Tesis (Licenciado en Informática) – Universidad de Cartagena en Convenio con la Universidad Francisco de Paula Santander. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Licenciatura en Informática, 2016En este proyecto queremos proponer a los niños oyentes de la Institución Educativa de Ternera espacios donde participen e interactúen con los educandos sordos o con la sociedad donde viven, pero sin perder sus identidades. Con este proyecto “FLESEC” queremos involucrar las herramientas tecnológicas (Software Educativo) para orientar a los niños y niñas, en la concepción del lenguaje de señas, para que conozcan y aprendan de ella.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Lenguaje y educaciónLenguaje por señas - EducaciónLenguaje y comunicación - EducaciónComunicación no verbalComo fomentar el lenguaje de señas colombianas en los estudiantes de séptimo grado (7) de la Institución Educativa de Ternera?Trabajo de grado - PregradoopenAccess