Jeimy Vélez RamosHurtado Navarro Karellys Paola2025-03-192025-03-192024https://hdl.handle.net/11227/19131Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora a través del diseño del blog educativo “Explora y Lee Alfa” el cual incorpora una estrategia de gamificación, atendiendo a los tres niveles de comprensión: literal, inferencial y crítico. El alcance de la investigación incluye la evaluación de la efectividad del blog, así como el impacto de la gamificación no solo para aumentar el interés y la motivación de los estudiantes, sino también para fortalecer sus habilidades de comprensión.137 Paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la comprensión lectora, a través de un blog educativo que incorpora gamificación, para estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa San Miguel del municipio de Aguachica – Cesar, Colombia.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesscomputadores -AplicacionesLectura - Enseñanza correctivaInvestigación educativa