Fajardo Herrera, ReinaldoQuiroga Saénz, Fabio NelsonSosa Romero, William Alberto2024-05-092024-05-092021https://hdl.handle.net/11227/17661Este proyecto tiene como objeto proponer una práctica pedagógica para los estudiantes del grado noveno acerca de como ellos se desenvolvían en el tema de la taxonomía vegetal, utilizando el trabajo colaborativo y las TIC por medio de un video educativo, que ellos mismos hacen acerca de este tema y así poder demostrar con este tipo de estrategias metodológicas que los estudiantes pueden tener más oportunidades de aportación en el desarrollo de las clases, ya que ellos mismos hacen su investigación y los demuestran desarrollando esta actividad, además los estudiantes con esta estrategia se creen con ciertos roles como: líderes, creativos e investigativos y ven esta propuesta como algo innovadora y muy asequibles para ellos.application/pdfspaDerechos reservados .Universidad de Cartagena.2021.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Aprendizaje de la taxonomía vegetal a través de la creación de videos y el trabajo colaborativo en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Ciudad de Asís.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Ciencias naturales - Enseñanzainnovacion pedagogicainvestigación cualitativa, análisis de datos