Merchán Rangel, NancyMartínez Rojas, CrissSánchez Rondón, Giovanni Alejandro2023-05-242023-05-242022https://hdl.handle.net/11227/16409http://dx.doi.org/10.57799/11227/11743Este proyecto tiene como objeto fortalecer los procesos de comprensión lectora a través del uso de Recursos Educativos Digitales aplicados en estudiantes de grado séptimo, de la jornada tarde del Colegio Simón Bolívar IED (Institución Educativa Distrital), en la ciudad de Bogotá debido al bajo rendimiento académico. Se implementó una herramienta didáctica como alternativa para potenciar dichos procesos con el desarrollo de estrategias pedagógicas, aplicaciones y actividades didácticas diseñadas y creadas en línea, basadas en el constructivismo, generando motivación y hábitos de lectura en los estudiantes de este grado. Los resultados indican que a través del uso de las TIC se despertaron habilidades para nuevas formas de lectura y escritura tales como los chats y conversaciones propias de las redes sociales, permitiendo acercar a las nuevas generaciones hacia la lectura y la comprensión con herramientas digitales como el podcast, generando la estimulación del sentido de la escucha y enriqueciendo las dinámicas formativas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora a través del uso de recursos educativos digitales en los jóvenes de grado séptimo del colegio Simón Bolívar IED, en la ciudad de Bogotá D.CTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Lectura - EnseñanzaComputadores - AplicacionesInvestigación educativa