Barreto Salazar, Juan Felipe (Asesor)Pérez Salgado, Harol Armando2015-05-092015-05-092011T121.686 / P415https://hdl.handle.net/11227/1630http://dx.doi.org/10.57799/11227/6494Tesis (Filósofo) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Filosofía, 2011El presente texto tiene por finalidad mostrar cómo la obra de arte, en cada una de sus manifestaciones: poesía, música, arquitectura, pintura, escultura, se constituye en la expresión de un mundo particular, una forma de vida, y desde ellas podemos reconocer allí un pueblo. Esto quiere decir que el presente texto puede ser ubicado, si se quiere, en el marco del discurso de la construcción de identidad y autoreconocimiento de los pueblos. Estos desde sus expresiones artísticas, en tanto expresiones culturales, pueden construir una conciencia de lo que son en sí mismos, sin necesidad de apelar a elementos foráneos y extranjeros que de alguna manera atentarían contra su identidad, creándoles así una conciencia falsa de lo que son en realidad. El arte se convertiría, de este modo, en el espejo desde el cual ellos mismos pudieran reconocerse y verse reflejados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0La estéticaHermenéuticaExperienciaLa tragediaUna determinación del concepto de experiencia estética en la hermenéutica filosófica de Hans-Georg Gadamer.Trabajo de grado - PregradoopenAccess