Torres Beregovinko, GabrielGaitán Montaña, Ginna AndreaVargas Durango, Alba Luz2024-03-152024-03-152023https://hdl.handle.net/11227/17464Este proyecto tiene como objeto permitir que los estudiantes se involucren activamente en el proceso de sensibilización y adquieran conocimientos y habilidades para identificar y prevenir el grooming. A través de juegos interactivos, desafíos y recompensas, los estudiantes se sienten motivados a participar y resolver situaciones simuladas relacionadas con el grooming, lo que refuerza su aprendizaje y su capacidad de toma de decisiones informadas.La implementación de este modelo genera resultados prometedores en términos de concientización y prevención del grooming. Los estudiantes comprenden en mayor medida los riesgos en línea, y adquieren una mayor capacidad para reconocer las tácticas utilizadas por los groomers y protegerse a sí mismos y a sus igualesapplication/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Modelo de sensibilización a través de la gamificación utilizando un Storytelling, para la prevención del Grooming dirigido a los estudiantes de octavo grado del colegio Liceo Campestre Bosque Andino de carácter privado ubicada en el municipio de Sibaté, Cundinamarca.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramienta TegnologicaAcoso escolar - PrevenciónInvestigación cualitativa - Análisis de datos