Vera Mercado, ErikBustamante Janna, Luz AngelaEchenique Nuñez, Edna MargaritaReina Martinez, Carlos MarioRomero Romero, Jose Alejandro2023-06-202023-06-202022https://hdl.handle.net/11227/16519http://dx.doi.org/10.57799/11227/11853Este proyecto emergió de la necesidad de conocer el impacto que tiene la implementación de recursos educativos digitales (RED) como estrategia educativa para el mejoramiento del desempeño académico del área de matemáticas en los estudiantes del grado primero de la institución educativa San Antonio Club de Leones. Al trabajar esta estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje se buscaba estimular el pensamiento lógico en los estudiantes para adquirir la noción de número. Los investigadores se apoyaron en el paradigma mixto con el fin de obtener resultados cuantitativos y cualitativos que permitieran una investigación más dinámica. Se trabajó con una población de 90 estudiantes matriculados para grado primero tomando una muestra de 25 educandos y un docente titular. Se utilizaron diferentes instrumentos que permitieron medir el rendimiento inicial y final de los estudiantes en el área de matemáticas. En los resultados se evidencia que la utilización de la estrategia permitió obtener mejoras académicas en los educandos alcanzando niveles superiores a los obtenidos en el diagnóstico inicial del grupo.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación de recursos educativos digitales (RED) como estrategia educativa para el mejoramiento del desempeño académico en el área de Matemáticas en los estudiantes de grado primero de la Institución Educativa San Antonio Club de Leones de la Ciudad de Sincelejo.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores