Caballero Jiménez, Jazmín Del Rosario.Mera, Gina JuliethTimana Gutiérrez, William2024-03-202024-03-202024https://hdl.handle.net/11227/17488Este proyecto tiene como objeto implementar una estrategia didáctica mediada por el software GeoGebra con enfoque de aprendizaje basado en problemas para el fortalecimiento de la comprensión del concepto de ecuación lineal entera de primer grado en estudiantes de séptimo grado. Para ello se implementó una metodología con enfoque de investigación mixta basado en la investigación acción participativa (IAP) y una estrategia de intervención pedagógica apoyada en el aprendizaje basado en problemas (ABP). Los resultados revelaron un impacto positivo en la utilización de GeoGebra, el enfoque de aprendizaje basado en problemas (ABP) y todos los elementos utilizados en la intervención pedagógica.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia didáctica mediada por el software GeoGebra con enfoque de aprendizaje basado en problemas para el fortalecimiento de la comprensión del concepto de Ecuación Lineal Entera de primer grado en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa el Rosario del municipio de Morales Cauca.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)plataforma virtualMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores