Nancy Merchán RangelGuerra Guerra Ingrid MargaritaLópez Parra Sylvia MaríaRico Quintero Nelly Aydee2025-02-042025-02-042024https://hdl.handle.net/11227/18702Este proyecto tiene como objeto implementar storytelling digital como estrategia didáctica gamificada para el fortalecimiento de la lectura en el grado primero de la institución Oswaldo Quintana Quintana de Valledupar – Cesar. Para poder cumplir con el propósito, se adoptó una metodología Investigación Acción Participativa (IAP), con enfoque CUALI-cuanti, para 19 estudiantes de primero primaria, en los que se emplearon técnicas como: encuesta, entrevista, diarios de campo, entre otras, todo orientado en el uso de las TIC. Se observaron avances notables entre la prueba inicial y la final, indicando una enseñanza más efectiva y el desarrollo de estrategias de comprensión lectora. Estos resultados respaldan la efectividad del storytelling digital en mejorar el desempeño académico de los estudiantes y destacan su potencial para promover una comprensión más profunda y significativa del material educativo.186 paginasapplication/pdfDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia didáctica gamificada para fortalecer la lectura con Storytelling en primer grado de la Institución Educativa Oswaldo Quintana Quintana de Valledupar - Cesar.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia de aprendizajes tecnoeducativasLectura - Enseñanza correctivaInvestigación educativa