Guzmán Murillo, HernánBarreto Villadiego, Daiz AlbertoCastro Serna, DeyvidMarrugo Barco, Luis EduardoTriana Ardila, Sptefany Clemencia2023-10-192023-10-192023https://hdl.handle.net/11227/17051http://dx.doi.org/10.57799/11227/12362Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento del aprendizaje de las funciones lineales a través de una propuesta pedagógica basada en el uso del software GeoGebra 2D en los estudiantes de noveno grado de la institución educativa Gimnasio Campestre Villa Margarita.Cabe resaltar, que previo a la implementación, la mayoría de los estudiantes presentaba dificultades en el dominio de los conceptos de función lineal. Sin embargo, después de la implementación se observó un incremento notable en los niveles de desempeño.En definitiva, la implementación de la propuesta pedagógica basada en el uso del software GeoGebra 2D demostró ser altamente efectiva para mejorar el aprendizaje de funciones lineales en los estudiantes, fortaleciendo sus competencias tecnológicas, fomentando un aprendizaje significativo y estimulando una mayor participación activa y motivación en el proceso educativo.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento para la comprensión en el aprendizaje de las funciones lineales a través de una propuesta pedagógica basada en el uso del software GeoGebra 2D en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Gimnasio Campestre Villa Margarita Ocaña - Norte de Santander.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos por ComputadorMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores