Mejía Rodríguez, Dilia ElenaMedina Bohórquez, Carlos Aogusto2023-03-032023-03-032021https://hdl.handle.net/11227/16003http://dx.doi.org/10.57799/11227/35El presente proyecto de investigación en el marco de la Investigación Acción Educativa y pedagógica, desarrollado en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Macayepos, describe la interacción de planos que irrumpe las acciones y reflexiones de los actores participantes en el ámbito de la escuela, como escenario de investigación, orientado hacia transformaciones curriculares, practica pedagógica, acercamiento a la versatilidad del contexto escolar y comunidad educativa; representado en modalidades que Comprendan las acciones, estrategias, obstáculos y reconocimiento de la polifonía en la dimensión de categorías con incidencia en las experiencias de aprendizaje que buscan estimular el desarrollo del pensamiento crítico por medio del método icono verbal. Propuesta investigativa, fundamentada en la las sinergias y rol del docente, integrado a formas de gestión, reflexión, articulación a procesos para consolidar una visión de concienciación, al atender la complejidad de educar en la actualidad, configurando el abandono instrumental del logro, por acciones criticas como ruta hacia la transformación escolar y emancipación social.application/pdfspaDerechos reservados -Universidad de Cartagena,2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Entre lo icónico y crítico: Una perspectiva diferencial.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Aprendizaje - InvestigacionesPensamiento - EducaciónEscolares