Villadiego Lorduy, JorgeAlvarez Alvarez, Gloria JanethTruyoth Guerrero, Erik Ricardo2023-06-152023-06-152022https://hdl.handle.net/11227/16510http://dx.doi.org/10.57799/11227/11844Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia resolución de problemas en la temática interés simple de los estudiantes de noveno de la Institución Educativa Anzá, con la ayuda de una estrategia pedagógica implementada en la herramienta tecnológica Google Classroom. El método utilizado fue el mixto, es donde la recopilación de datos permite una mejor comprensión del fenómeno en estudio, este enfoque utilizó los métodos de recolección de datos, además el tipo de investigación propuesto fue analítico- descriptivo. Como método de comparación y análisis se utilizaron: la prueba diagnóstica y prueba final; para iniciar se llevó a cabo la prueba diagnóstica (prueba inicial), luego de esto los estudiantes observaron videos tutoriales de cómo usar las características principales dentro de una clase en la herramienta Google classroom, se montaron diferentes recursos en la herramienta tecnológica como lo son PDF, presentaciones interactivas, videos, podcast y varias actividades en educaplay, con el propósito que sea muy llamativa para los estudiantes. Según los resultados, se puede concluir que el uso de recursos digitales en el aula, especialmente en matemáticas, es positivo ya que mejora las capacidades para dar solución a los problemas en matemáticas de la temática interés simple de los estudiantes de noveno grado.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Propuesta de una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la competencia resolución de problemas en la temática interés simple utilizando la herramienta Google classroom, dirigido a estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Anzá, municipalidad de Anzá, Antioquia.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores