Villadiego Lorduy, JorgeLópez Duque, YurleyPortela Pamplona, Beatriz Eugenia2024-03-072024-03-072023https://hdl.handle.net/11227/17423Este proyecto tiene como objeto abordar y tratar la problemática de la comprensión lectora a nivel inferencial de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Rural Brisas del Losada. Dicho abordaje se realiza por medio de la propuesta pedagógica de un OVA diseñado en eXeLearning, con el Aprendizaje basado en proyecto, a través de la cual se presenta una secuencia didáctica a los estudiantes con el ánimo de que mejoren su habilidad de comprensión lectora a nivel inferencial.Se concluye sugiriendo existe una carencia fundamental a nivel técnico que obstaculiza la implementación del OVA en la población señalada. Sin embargo, el abordaje metodológico permite un abordaje más consciente y enriquecedor de la práctica docente desde las estrategias didácticas y el uso de las TIC en la enseñanza.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Mejora de la comprensión lectora en el nivel inferencial mediante el uso de un objeto virtual de aprendizaje como estrategia pedagógica con el enfoque de aprendizaje basado en proyectos (ABP) en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Rural Brisas del Losada, municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualLectura - AnálisisLectura - Enseñanza - Metodología