Gamboa Suárez, Audin AloisoBarrios Caicedo, Rocío CristinaBaquero Ortiz., Diego Armando2023-11-032023-11-032023https://hdl.handle.net/11227/17093http://dx.doi.org/10.57799/11227/12404Este proyecto tiene como objeto Implementar el RED “CÁPSULA EDUCATIVA DIGITAL” en la construcción de una unidad didáctica para el fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes de quinto grado del Colegio el Sagrado Corazón – Calle 74, con una población muestra de 40 estudiantes. La Investigación descriptiva con diseño metodológico cuantitativo y enfoque cuantitativo, se construyó mediante la implementación de instrumentos de recolección de datos como el cuestionario. La estructura del contenido de las fases de intervención estuvo relacionada con el modelo de investigación acción pedagógica que para Restrepo (2002) tiene tres fases definidas, la primera fase se ha establecido como una deconstrucción de la práctica pedagógica del maestro, la segunda es una reconstrucción o planteamiento de alternativas y la tercera es una evaluación de la efectividad de la práctica reconstruida. Estas permiten observar y modificar las prácticas educativasapplication/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación del RED “Capsula Educativa Digital” en la construcción de una unidad didáctica para el fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes de quinto grado del Colegio del Sagrado Corazón – Calle 74 del Distrito de Barranquilla, a través de la aplicación Nearpod.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos por ComputadorLectura - AprendizajeLectura - Enseñanza - Metodología