Jhon Mauricio Sandoval GranadoLópez Carretero Marlene EsterCamacho Suárez Cristian FelipePérez Muñoz Luz Ayda2025-01-222025-01-222024https://hdl.handle.net/11227/18612Este proyecto tiene como objeto mejorar la competencia lectora y escritora de estudiantes de segundo grado en la Institución Educativa Departamental Buenos Aires en Aracataca, Magdalena. Utilizando un enfoque mixto y el modelo de investigación-acción participativa, se implementaron estrategias de aprendizaje activo. Los resultados mostraron mejoras significativas en la comprensión lectora y escritura de los estudiantes, especialmente aquellos con mayores dificultades.120 Paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El Blog como herramienta didáctica para promover la competencia lectora y escritora en estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Buenos Aires, del municipio de Aracataca Magdalena.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesscomputadores -AplicacionesLectura - Enseñanza correctivaEscritura creativa - Enseñanza secundaria