Castillo De La Torre, Marelis (Asesora)Tatis Pertuz, María Andrea2016-03-282016-03-282016T361.4 / T187https://hdl.handle.net/11227/2618http://dx.doi.org/10.57799/11227/10589Tesis (Trabajador(a) Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de trabajo social, 2016La relación de las instituciones responsables en la educación de los Niños, niñas y adolescentes y la influencia de estos en el ejercicio de su derecho a la educación y su incidencia en los índices de deserción escolar es la principal problemática que abarca la investigación presentada, tomando la música como instrumento para motivar a los NNA a continuar con sus estudios y así garantizar una mejor calidad de vida, mediante una investigación cualitativa y el uso de estudios de casos, se buscó identificar estrategias y posibles acciones colectivas que garanticen la permanencia escolar y mejor calidad académica de los NNA de los participantes del proyecto “Uy que Nota”application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Trabajo social de grupoMúsica: Instrumento que transforma realidades el papel de la corresponsabilidad en el proyecto educativo de Fundación Mamonal “uy que nota” en la Institución Educativa corazón de María barrió San Francisco, Cartagena de indias. Año 2015Trabajo de grado - PregradoopenAccess