Avila Dominguez, Freddy DavidDe Oro Mercado, DiledisDonado Miranda, Pedro NelEspitia Pedroza, Arlins Arnolis2023-03-152023-03-152022https://hdl.handle.net/11227/16075http://dx.doi.org/10.57799/11227/11410ESste proyecto nos confirma q si se puede hacer pedagogía, cambiar los imaginarios existentes en los estudiantes sobre esta importante área del conocimiento, facilitar y mejorar nuestras prácticas pedagógicas al ser autocríticos reflexivos al comparar nuestra praxis del ayer con las del hoy, sistematizar los nuevos aprendizajes tanto del estudiante como los nuestros, al tiempo que se iban ajustando los proceso en cada ciclo metodológico aplicado.. Con este proyecto, los grandes ganadores son nuestros estudiantes, la razón de ser de nuestro trabajo educativo y por supuesto la comunidad educativa, que no solo verá beneficios a corto plazo como resultados en los aprendizajes, sino también a largo plazo como iniciativas empresariales.uno de ellos es mejorar las prácticas pedagógicas, hacer una transición de una educación tradicional, caracterizada por la trasmisión de información descontextualizada y obsoleta, inaplicable a la realidad socioeconómica de los individuos, por lo cual es mayormente olvidada, a modelos más humanistas, contextualizados y centrados en el estudiante. En la actualidad hay nuevas formas de enseñanza que permiten a los estudiantes construir sus propios conocimientos, donde los maestros pasamos de ser “dictadores de clases” a ser orientadores, guías del proceso educativo, permitiendo que los estudiantes sean críticos y se emancipen, queriendo decir esto que aprendan a pensar por sí mismos, a tomar la iniciativa, a ser líderes y puedan transformar el contexto donde se realizan como seres humanos.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El emprendimiento agroindustrial como estrategia didáctica para la enseñabilidad de las matemáticas en los grados 4° y 6° de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Giovanni Cristinni Cristinni en El Carmen de Bolívar.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)AgroindustriaMatemática - AprendizajeInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza