Anzola Gómez., JhonBarrios Romero, AngieBarros Olaya, Elkin JoséGarrido Correa, Alberto JonathanPeralta Bertel, Yerlis Patricia2023-11-202023-11-202023https://hdl.handle.net/11227/17107http://dx.doi.org/10.57799/11227/12418Este proyecto tiene como objeto fortalecer la Educación Ambiental evidente en prácticas de reciclaje mediante el uso de vídeos con los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Alta Montaña, Sede Lázaro del Carmen de Bolívar, utilizando un enfoque constructivista. Para la observación, cuestionario pre-test, diario de campo, y el cuestionario post-test, se realizó análisis cualitativo basado en la Teoría Fundamentada, y el análisis de la entrevista semiestructurada mediante análisis de comparación constante. Los datos se recogieron a través de Formularios de Google. Concluimos que la estrategia pedagógica implementada fue significativa, con resultados positivos, evidenciándose en el impacto generado en la apropiación de los estudiantes y construcción de conocimientos por el uso del video como medio pedagógico, motivante y divulgador de la información, desarrollador de aprendizajes significativos sobre el medio ambiente, fortaleciendo conocimientos y saberes previos.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la educación ambiental evidente en prácticas de reciclaje mediante el uso de vídeos con los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Alta Montaña, sede Lázaro del Carmen de Bolívar, utilizando un enfoque constructivista.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualMedio ambiental - EducaciónInvestigación acción en educación