Guzmán Aragón, GloriaGutiérrez Alarcon, Álvaro AlexanderRojas Vizcaino, Karina LorenaCharrasquiel Arteaga, Yuli Jasmin2023-07-122023-07-122023https://hdl.handle.net/11227/16643http://dx.doi.org/10.57799/11227/11977Este proyecto tiene como objeto diseñar e implementar un recurso educativo digital tipo página Web como estrategia de aprendizaje para mejorar el uso y aplicación de la ortografía en los estudiantes, El enfoque metodológico establecido para la presente investigación es el 11 cualitativo, se considera el modelo de investigación acción-pedagógica como el requerido para alcanzar los objetivos trazados. Con la implementación de esta propuesta, los procesos educativos se llevaron a cabo a través de este recurso digital, los estudiantes desarrollaron ciertas competencias que le permitieron mejorar su nivel ortográfico, trabajando desde su ambiente escolar el dominio de las diferentes reglas ortográficas y de esta manera comprendieron textos literarios y conceptos básicos desde los aprendizajes ya adquiridos. Con el presente trabajo se puede concluir que se emplearon herramientas educativas para mejorar falencias en los estudiantes, creativas e innovadoras para buscar metodologías educativas necesarias para reforzar estas dificultades, para ello fue fundamental que el docente permitiera a sus estudiantes desarrollar estas competencias brindándole a su vida diaria y profesional el conocimiento adecuado y buen manejo ortográfico.El presente trabajo surge de la observación en donde los estudiantes del grado noveno de básica secundaria de la Institución Educativa Departamental San Miguel; presentaron dificultades en el área de lenguaje y literatura, principalmente en el aprendizaje de las reglas ortográficas .application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño e implementación de una página web “Leyendo, aprendiendo y jugando estamos ortografiando” como un recurso educativo digital para mejorar el desempeño ortográfico de los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Departamental San Miguel de Sibaté – Cundinamarca.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - AplicacionesOrtografía - ManualesEspañol - Enseñanza