Arias Martínez, Yarly JadithTafur Aguilar, MelanyRuiz Buitrón, Milton AlexisLópez Puertas, Yefferson Alexis2024-03-042024-03-042023https://hdl.handle.net/11227/17399Este proyecto tiene como objeto diseñar una propuesta pedagógica para aportar a la enseñanza de dos conceptos importantes como son el mínimo común múltiplo (M.C.M), máximo común divisor (M.C.D) para aplicarlos a la resolución de problemas, ya que se evidencio bajo resultados en las pruebas Avanzar para Evaluar, la dificultad en el componente Variacional en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rural Campo Hermoso.Al respecto las herramientas digitales pueden mejorar la comprensión y rendimiento de los estudiantes matemáticos ayudando a resolver más rápido, experimentar y aprender. Además, son un instrumento donde los estudiantes pueden interactuar y adaptarlas a su ritmo de aprendizaje.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Recursos Educativos Digitales como propuesta pedagógica en la resolución de problemas que involucran el MCM y MCD con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Rural Campo Hermoso de San Vicente del Caguán Caquetá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas virtualesMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores