Diaz Lizarazo, Angy MelissaDurango Alvarez, Ledis MargothMejía Ruiz, Nubia Estela2024-02-292024-02-292023https://hdl.handle.net/11227/17379Este proyecto tiene como objeto el diseñó un Objeto Virtual de Aprendizaje basado en una secuencia didáctica, para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través de textos literarios en los niveles; literal, inferencial y crítico. En este OVA se incorporaron gamificaciones de Genially, Educaplay, Wordwall y videos de YouTube, para trabajar tipologías textuales como informativo, narrativo y descriptivo, empleando el programa de código abierto eXelearning. Una vez desarrollado e implementado el OVA se evaluó su impacto en los procesos de comprensión lectora, mediante una evaluación final aplicada a los estudiantes, finalmente se observo mejoras significativas de los resultados en los diferentes niveles de lectura, contribuyendo así a construir aprendizaje significativo en los estudiantes.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de textos literarios Mediante un curso en la plataforma Exelearning dirigido a los estudiantes del Grado 8°, de la Institución Educativa Rural Buchado Medio.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas virtualesLectura - AprendizajeLectura - Enseñanza con ayuda de computadores