Cabrera Fernández, MiltonSarmiento Jiménez, HortenciaSuárez Meza, Juan Pablo2023-03-092023-03-092022https://hdl.handle.net/11227/16041http://dx.doi.org/10.57799/11227/73Este proyecto tiene como objeto tocar los impactos académicos que ocasionó EL COVID- 19, en la coyuntura social y sanitaria. Por este motivo los colegios se vieron obligados a adaptarse y adaptar los contenidos curriculares ,idearon nuevos métodos de impartición de clases y/o establecieron el uso de plataformas digitales, que permitieron garantizar la prestación del servicio educativo a nivel nacional en la gran mayoría de establecimientos educativos de carácter público (oficial) en Colombia, hubo una transformación académica significativa, adecuada y cimentada en el contexto social de cada región, con la guía y apoyo de los lideres pedagógicos escolares, que permitieran reorganizar las practicas pedagógicas de aula, a fin de garantizar que los estudiantes tuvieran éxito en el desarrollo de sus labores académicas. Debido a que el currículo, define la forma en qué y cómo se deben desarrollar las labores académicas en las instituciones educativas, para garantizar una formación integral de los estudiantes; este debe garantizar un proceso de transformación continua con aras de mejorar la prestación del servicio educativo, atendiendo a las exigencias cambiantes del entorno y de la sociedad. Por ello, durante la pandemia, el currículo, debió ser modificado, acorde a las necesidades específicas de cada zona geográfica, específicamente a las necesidades locales de las comunidades donde se situaban cada una de las instituciones educativas.application/pdfspaDerechos reservados -Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Impacto de la implementación de nuevas prácticas pedagógicas y adecuación del currículo durante la pandemia por la covid-19: Una mirada desde la guía de apoyo realizada por los coordinadores académicos en la Institución Educativa Espíritu Santo de El Carmen de Bolívar.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Innovación pedagógica - Métodos de enseñanzaPedagogía - EstrategiaCOVID-19 (Enfermedad)